EDUCACIÓN NUEVA
- Surge en o poción de la pedagogía tradicional y da dura crítica hacia la escuela tradicional.
- Rechaza al memorismo.
- El verdadero protagonista es el alumno paidocentrismo sustituye al magistrocentrismo.
- Cada edad tiene un carácter propio.
- Libertara para el natural desarrollo.
- El interés como motivo de todo trabajo.
- El maestro como guía.
- Estudio científico de la evolución del niño.
- Mayor atención a todo lo que afecta al desarrollo del niño.
- La cooperación entre la escuela y hogar.
- La escuela progresista.
CRÍTICA REFLEXIVA
·
La educación progresiva es una improvisión no planteada.
·
Se proporcionan escasos conocimientos.
·
Los maestros
que participen en este educación debían estar excepcional mente bien preparados.
·
No atiende adecuadamente a la información intelectual.
·
Este anti intelectualismo convierte en escuela recreativa.
·
Poco alumnos eligen los cursos básicos difíciles
·
Desprecian el conocimiento a favor de la actividad, no
existe disciplina suficiente.
VENTAJAS
ü El maestro
conoce mejor al alumno y sus capacidades al hacer un estudio individual de cada
alumno.
ü Es el
alumno quien construye su propio aprendizaje, siendo así un aprendizaje
significativo.
ü La libertad
de trabajo de los alumnos y su responsabilidad para realizarlo.
ü Con este
método de enseñanza se cambia el clima de la clase.
ü Las
clases-laboratorio permiten un mejor aprovechamiento de los medios.
ü No hay
pérdida de tiempo, cada alumno se organiza su tarea.
DESVENTAJAS
v La
principal desventaja, es el número de alumnos, este método se tendría que
llevar a cabo con un número reducido de alumnos o por el contrario con mayor
número de profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario